Este viernes comienza la 4a versión del Encuentro Nacional de Asociaciones de Consumidores

Este viernes 23 y Sábado 24 de noviembre se realiza el Encuentro Nacional de Asociaciones de Consumidores -ENAC 2018- en el Hotel Francisco de Aguirre en La Serena.

El evento, coordinado por Carla Parra, Presidenta de la Asociación Regional de Consumidores Acción Inteligente y su equipo, reúne a una decena de asociaciones de todo el país, para un diálogo único sobre los temas que hoy afectan a los consumidores de Chile: las modificaciones a la actual ley que reforma al Sernac, el trabajo que se está realizando desde las asociaciones con este nuevo escenario legal y el tratamiento de temas hoy en boga, como la inmigración, el desarrollo sustentable y las problemáticas de género presentes en el consumo.

Que un Encuentro de estas características se realice en La Serena es de suma importancia. Así lo destacó la Coordinadora General Carla Parra: “realizar Enac en La Serena es parte de la descentralización de las actividades de carácter nacional. Con esto esperamos poder levantar un trabajo más permanente como zona norte, al igual que existe en la zona sur”. Y agregó: “además potenciaría un trabajo en las temáticas que nos afectan por zona y poder aportar desde el conocimiento que te aporta cada mirada, construir una postura nacional”.

ENAC 2018 comienza este viernes 23 de noviembre y se extenderá desde las 09:00 horas a las 20:00 horas, para continuar el Sábado 24 hasta medio día. Si bien al evento no puede asistir público general, se realizará el día viernes un Punto de Prensa a las 10:45 am en el Hotel Francisco de Aguirre, en el que estarán disponibles las autoridades regionales del Sernac, el Seremi de Economía, las Asociaciones de Consumidores invitadas y también, Juan Carlos Vidal, abogado de Servicio Nacional de Consumidor a nivel central.

Para contactos de prensa, minuta y otras informaciones, comunicarse:

Daniela Yáñez, Periodista ENAC 2018: +56988390440 / danielayanez.a@gmail.com

12_enac-rrss